El concepto Figital, ¿lo conoces?

Actualmente, existe una nueva realidad que consiste en la integración de lo físico y lo digital. De ahí surge un concepto nuevo: el Figital.

Este concepto hace referencia a los elementos que tienen presencia tanto en el mundo físico como en el digital de una actividad. Este nuevo concepto se está implementando, poco a poco, en la vida cotidiana de todos nosotros, especialmente en las grandes ciudades. Además, ha ido incrementando después de la pandemia.

Son muchas las marcas que están empezando a trabajar sobre la base de este concepto para ofrecerle la mejor experiencia al consumidor y dar respuesta a sus necesidades. Actualmente, vivimos en transición constante y tanto nosotros como las marcas debemos adaptarnos al cambio, de ahí surgen nuevas necesidades a las que las marcas ponen remedio.

Sin embargo, todavía hay mucho potencial para desarrollar todo lo que conforma el concepto Figital. Por ejemplo, con elementos innovadores como los probadores inteligentes, la realidad aumentada o la realidad virtual.