El gran reto de 2030 para Viladecans

La sociedad actual se enfrenta a una gran emergencia y necesitamos soluciones inmediatas. Por eso, ahora más que nunca, buscamos respuestas en la ciencia y la innovación para conseguir soluciones.

La Comisión Europea destaca, dentro de sus muchas prioridades, transformaciones necesarias para conseguir ciudades inteligentes y climáticamente neutras antes de 2030. Para ello, ha lanzado la misión de tener 100 ciudades europeas climáticamente neutras, convirtiendo estas ciudades en centros de innovación en la transición verde europea. Estas ciudades serán las que guíen al resto para conseguir el mismo objetivo en 2050.

De la misma forma, la Agenda Urbana proporciona una serie de objetivos que sirven para orientar estas transformaciones necesarias y para garantizar una vida saludable y digna a las próximas generaciones. De hecho, los diez propósitos estratégicos de la agenda urbana española valoran, precisamente, el modelo de ciudad mediterránea como un referente en preservar y desarrollar, e invitan a hacer una reflexión en profundidad sobre el modelo de ciudad que aspiramos a desarrollar en la próxima década.

¿Logrará Viladecans ser una ciudad totalmente neutra en 2030?